lunes, 16 de marzo de 2015

Susana Díaz manda un mensaje de tranquilidad a los dependientes andaluces que esperan ser atendidos



La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía ha mandado un mensaje tranquilizador a los las familias andaluzas con un miembro dependiente que "están en su casa esperando" asegurando que "si hemos mantenido la dependencia en estos años difíciles a pleno pulmón pues ahora que tenemos una recuperación justa vamos a subir un 10%". Las palabras de Susana Díaz ayer en Huelva se enmarcan a menos de una semana de las elecciones andaluzas.

Mario Jiménez apeló por su parte a la búsqueda de un partido popular que como el evidenciaba no ha estado en los momentos más difíciles de Andalucía. "¿Dónde ha estado el PP?" era el grito que incesantemente repetía El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y número uno de la candidatura del PSOE de Huelva a las elecciones autonómicas. Casos de desahucios o las amenazas a los agricultores que fueron obligados a cerrar sus explotaciones fueron los temas más recurrentes en un mitin exuberante y con exceso de motivación pidiendo más presencia del partido de Mariano Rajoy en temáticas sociales.

El gobierno popular ha reducido las prestaciones económicas a los dependientes estos años y la postura de la Secretaria General del partido socialista en Andalucía es centrar su política en ayudar a este sector que ha sufrido un gran recorte en sus prestaciones. Díaz destacó las malas condiciones en las que han tenido que trabajar por las acciones del gobierno de la Nación: "Nos han asfixiado, nos han quitado 400 millones de euros, has sacado a 50.000 cuidadoras de la seguridad social".

0 comentarios:

Publicar un comentario