Los últimos años se han repetido constantemente las peticiones de aumentar el personal sanitario de la entidad para mejorar el servicio y la asistencia médica del Hospital de Santa Lucía. Los responsables de Urgencias anunciaron ayer, a instancias de Sanidad, que "reforzarán la plantilla con un auxiliar de enfermería y un enfermero, cuando haya, al menos, nueve pacientes esperando en los pasillos a ser ingresados". Esta respuesta no ha sido del agrado de los afectados, pues la consideran "insuficiente" y no creen que vaya a mitigar ningún problema según anunció ayer la sección de enfermería de uno de los sindicatos mayoritarios en la Junta de Personal, Comisiones Obreras (CC OO), y los propios trabajadores del servicio.
Esta petición se suma a las responsabilidades y consecuencias que ha producido el recorte en sanidad de la Región. "Somos dos auxiliares de enfermería para 35 pacientes" afirma una enfermera del Hospital, quejándose de las penosas situaciones en las que trabajan, con turnos de doce horas seguidas. Por tanto la inclusión en plantilla de un auxiliar de enfermería y un enfermero no tendrían la repercusión esperada.
La reunión que mantuvieron los trabajadores del centro con los altos cargos no sacó conclusiones positivas. "En la reunión, los empleados propusieron que la unidad de pre ingreso sea abierta en el momento en que haya enfermos en los pasillos" afirmo uno de los trabajadores del Hospital, afirmando no encontrar soluciones a los problemas que arrastran durante diez meses con saturación en Urgencias.
0 comentarios:
Publicar un comentario